Eduard Martín-Borregón

Licenciado en periodismo, especializado en datos y con estudios de economía. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la URJC con beca a la excelencia de Google. Profesor de Periodismo de datos en el subsistema de Periodismo del Grado en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Ha sido profesor en Maestrías de la Universitat Autónoma de Barcelona y el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido talleres seminarios y conferencias como experto en al gestión periodística de los datos en toda América Latina, España, Canadá, Francia y Holanda.

Desde octubre de 2015 trabaja en el Proyecto en Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) y actualmente se desempeña como Director de Datos, Periodismo y Tecnología. Desde PODER ha fundado la plataformas de filtración anónima y segura Méxicoleaks, Chileleaks y Perúleaks , ha promovido la base de datos colaborativa QuiénEsQuién.Wiki que actualmente contiene más de 1,200,000 contratos y 400.000 empresas y personas de toda la región y es el editor del blog de periodismo de datos e investigación RindeCuentas.org. También ha liderado la creación de proyectos de periodismo de datos con visión de derechos humanos como TorreDeControl.org, VivirConVIH o MujeresEnLaBolsa.org.

Con anterioridad, ya fuera como periodista freelance o desde su estudio de periodismo de datos Data’n’Press, ha colaborado con El Periódico, El País, El Mundo, Revista Proceso, Diari Ara, Telecinco, Vilaweb, Torre del Palau, entre otros.